viernes, 5 de agosto de 2011

Capitulo dos.

Jacke y yo nos dirigimos a secretaría.
<<Marie>>
Decía el letrero de la oficinista. Tenía cara de pocos amigos , un pelo estropajoso lleno de nudos y tirones, unas ojeras mal disimuladas y una cara muy demacrada.
Ya, sé que puede dar la sensación de una horrible bruja, pero cuando la escuché hablar por primera vez, me quedé con la boca abierta. Su voz era dulce y suave. Como la de un niño. Y cuando sonreía, su gesto se tornaba simpático y agradable.
Era evidente que por aquí había de TODO.
-¿Qué desean niños?-dijo sonriéndome .
-Bueno, eh , verá , es que, la verdad es que nosotros pues , pues ..- ¿Hola? ¿Jake?
¿Qué le pasa? Le miro y observo que su mirada se desvía continuamente hacia el extremo izquierdo.
-Buenos días , verá, acabamos de matricularnos en el instituto. Hablaste con mi madre esta mañana, y bueno, queríamos saber, a que nos enfrentamos, es decir, a donde tenemos que ir, cual es nuestro horario…-
-Oh, entonces vosotros debeis de ser Jacke y Sandra, ¿Cierto?-Ajá.-Afirmó Jacke.
Yo me confirmé con dedicarle una de mis sonrisas más especiales.
-Bueno, chicos este es vuestro horario , vuestras asignaturas y vuestros profesores. Lo único que no puedo deciros son vuestros compañeros-comentó Marie riéndose de su propio chiste.
Tal vez, en su lugar tuviera un punto gracioso, pero en el primer día de instituto de un adolescente ..No mucho.
-¿Jacke?
Le arreé un codazo en el costado, disimuladamente. ¿Qué había que tanto le distrajera? Maldito extremo izquierdo.
-Oh, sí , perdone.
Una vez con toda la “información” necesaria para intentar empezar con buen pie, en nuestra mano; tiré de Jacke hacia afuera. Este chico necesitaba espabilarse.
Noté como me subía la bilirrubina.
-¿SE PUEDE SABER QUE TE PASA? ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁBAS MIRANDO?
Estaba alterada y no hacía nada para remediarlo.
-Es que..- Otra vez, tartamudeando.
- Es que ¿Qué Jacke?
-Sandra, creo, creo que , me he enamorado.
“ Esto es un sueño, esto es un sueño.”
¿ Pero este chico es tonto?
No sabía por donde salir , así qué opté por lo más fácil.
Echarme a reir.
-Vale,.. vale, te has enamorado ¿No?
-No lo sé. Nunca me he sentido así.
Me fui serenando y me lo intenté tomar …¿A bien?
Sí, supongo.
-Y.. ¿Cómo te sientes?
- Atontado y empanado. Y no me digas que siempre estoy así.
- Vale Jaja , ¿Qué has notado?
- Pues que me daba vueltas la tripa.
-Interesante.. explicación.
Jacke , empezó a palidecer.
-¡Sandra, Sandra, Sandra!
-¿Qué?
-Es ella, es ella. Se está acercando, mas y mas y mas.. ¿Qué hago?
-Callarte, calmarte y hacer que hablas conmigo.
A todo esto, por detrás se acerca el “amor” de mi hermano.
Típica chica popular.
Rubia. Y que conste que no tengo nada en contra de las rubias, ( más que nada por que yo lo soy ) pero es teñida.
Llevaba un uniforme un tanto .. Peculiar. Una animadora tonta y pija.
Alta, ojos marrones, y un sujetador que le hacía tres tallas más.
¿Pero quién se ha creído?
Pensé por un instante que tal vez, solo sería la primera impresión, pero mis sospechas se deshicieron cuando abrió la boca, mientras se acercaba al oído de Jacke.
-Toma-Dijo entregándole un papelito redoblado.- Estoy disponible para cuando tú qieras.¿Entendido? – Le besó en la mejilla y me guiñó un ojo.
¿Pero que hace esta zorra?¿ Y esa voz de pito?
Si hay algo que tenía muy claro , es que no iba a dejar que ninguna mala pécora hiciera daño a mi hermano.
Mientras tanto, Jacke, babeaba. Le dejé sumido en sus pensamientos más profundos, y me fui a conocer las instalaciones del instituto.
La gente, me miraba, no esperaba menos ya que era la nueva, pero detestaba ser el centro de atención.
Al parecer, cada cual tenía un grupo determinado de amigos , cosa que a mi no me importaba, ya que había pasado mis quince años restantes, sola o en familia.
Solo tuve a una “amiga” de verdad, la cual, con el tiempo me demostró no serlo.
Y aún así, yo, seguía manteniendo la esperanza de encontrar buenas amistades..

No hay comentarios:

Publicar un comentario